Los festivos de Semana Santa comienzan con intentos de saltarse las restricciones: 1.365 infracciones en carreteras y miles de fiestas ilegales
Un dispositivo que forma parte del despliegue de 64.200 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que en esta Semana Santa van a velar por el cumplimiento de las restricciones, entre ellas no saltarse el cierre perimetral decretado en todas las comunidades autónomas.
Hoy, Jueves Santo, la normalidad es la nota predominante en las carreteras y solo la A1 (carretera de Burgos) en la salida de Madrid ha estado prácticamente toda la mañana de este jueves soportando tráfico intenso y retenciones a la altura de Circuito de Jarama.
Fiestas ilegales en Madrid desde el 26
Según han trasladado fuentes municipales a Europa Press, como balance de las propuestas de sanción impuestas a personas que incumplían la normativa Covid, se han realizado 802 por no llevar la mascarilla, 646 por reuniones de más personas de las permitidas y 769 por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.
En cuanto a los drones, estuvieron activos para la vigilancia en Centro, también se usaron el sábado en el Rastro de Vallecas y el domingo en El Rastro del distrito Centro. El refuerzo de policías municipales será de 150 a 220 agentes diarios, según el día, que se sumarán al personal operativo que esté según sus turnos correspondientes. El operativo se mantendrá hasta el día 4, incluido.
Más de 300.000 euros por saltarse las normas en Castilla y León
Igea, que ha estado acompañado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha recordado a los ciudadanos que incumplir las normas y las restricciones tiene consecuencias.
“Yo creo que nuestra población no está pensando en cómo escaparse de las restricciones, yo creo que nuestra población está pensando en cómo escaparse del coronavirus”, ha asegurado Igea que se ha mostrado convencido de que la “inmensa mayoría” de los ciudadanos cumple las normas para hacer lo posible para frenar al virus frente a otros que intentan eludir las normas, como se ve también a diario, si bien ha reivindicado que el régimen sancionador de la Junta está teniendo efecto.