Jhivvan Jackson está en proceso de tomar una decisión sobre su carrera
El canastero puertorriqueño Jhivvan Jackson aún no ha tomado una decisión sobre el futuro de su carrera luego de terminar su destacada participación colegial en la División I de la NCAA.
El padre de Jackson, el exjugador panameño Leroy Jackson, dijo a este medio que el talentoso armador tiene en los próximos días una entrevista de salida (exit interview) con los coaches de las Roadrunners de la Universidad de Texas de San Antonio (UTSA) sobre su desempeño en la temporada 2020-21.
“Hablarán con él sobre los planes que él tiene. En qué lo pueden ayudar para el próximo paso. Ese soy yo especulando. Son reuniones que se hacen en diferentes ligas como parte del profesionalismo”, dijo Leroy.
Jackson, de 22 años, cerró su año senior en la NCAA con promedios de 19.9 puntos, 4.2 rebotes y 3.2 asistencias en 25 partidos. Los Roadrunners no pudieron avanzar al torneo nacional de la NCAA al caer en las semifinales de la Conferencia USA frente Western Kentucky.
Entre los logros personales alcanzados en cuatro años, se ubicó en la posición 50 en la historia de los mejores anotadores en la NCAA con 2,551 puntos, superando a su compatriota José Juan Barea en la campaña. Fue nombrado el Novato del Año de la Conferencia USA antes de desgarrarse el ligamento anterior cruzado, y regresó con fuerza para ser incluido tres veces miembro del First All-Team de la conferencia.
En la temporada 2019-20, el también nieto del veterano dirigente boricua Flor Meléndez terminó como el segundo mejor anotador de la nación con promedio de 26.8 puntos por cotejo.
Como el sueño de todo jugador colegial, Jackson- quien en estos momentos se encuentra reponiendo sus clases en la universidad- tiene en la mira entrar al sorteo de novatos de la NBA. Sin embargo, Leroy no ha tenido comunicación de su hijo sobre la ruta a seguir, ya que tiene la opción de volver a jugar en la NCAA para reponer el año perdido por la pandemia del COVID-19.
También desconoce si su hijo aspirará a jugar en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) o sobre su interés de formar parte de la Preselección de Puerto Rico rumbo a Repechaje Olímpico a finales de junio en caso de ser convocado.
“No sabría contestarte esas preguntas porque a la familia no lo ha notificado. Después de hablar con los coaches tomará decisiones. Quiere hacerlo de la manera correcta”, expresó.
Sobre el torneo 2020-21, Leroy compartió que Jhivvan expresó decepción por no poder guiar al quinteto de UTSA al “March Madness” por primera vez desde 2011.
“Nunca ha estado interesado en los logros individuales. Con firmeza puedo hablar de eso. Se interesa por los resultados colectivos. Con eso en mente, está un poco defraudado por no llegar al torneo NCAA. Era una de sus metas. Por esa parte, la temporada no fue tan buena como uno dice”, declaró.
“Entrando a este año, tenía unas metas y las logró en cuanto a su efectividad y producción, no tanto en los puntos. Mejoró los números fuera de los puntos. Su efectivad estuvo mejor. Era lo que quería ver de él”, agregó.
Jackson subió de 41.8 a 46.8 en porcentaje de tiros de campo, su mejor en cuatro años. De igual forma, mejoró su puntería desde la línea de tres puntos con 36.9 por ciento comparado al 35.4 del torneo 2019-20.