La Policía Municipal de San Juan arresta usando un “taser” a un turista
Un turista del estado de Colorado recibió una multa de $100 por no usar la mascarilla luego de que fuera arrestado por la Policía Municipal de San Juan, la que usó un “taser” tras intervenir con él y no hiciera caso a la instrucciones de los agentes, informaron las autoridades.
Según el comisionado de la Policía Municipal, José Juan García, Torino Walter Bickmore, de 18 años, estaba ayer, sábado, en un establecimiento de comida en la calle Recinto Sur “desorientado, profiriendo palabras soeces, agresivo con los transeúntes y no utilizando la debida mascarilla en clara violación a la orden ejecutiva del gobernador sobre el COVID”.
Añadió que joven hizo caso omiso a las instrucciones del agente municipal Joel Lugo Ortiz y se procedió a utilizar un dispositivo electrónico, conocido como “taser”, para arrestarlo.
Fue trasladado al precinto de la policía municipal de Viejo San Juan, donde se le brindó atención médica por paramédicos del municipio. Luego lo llevaron en ambulancia al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Hoare de Santurce, donde se le removieron los dardos del “taser”.
Se agregó que el fiscal Néstor Acevedo ordenó la radicación de cargos en contra de Bickmore por obstrucción y violación a la orden ejecutiva, pero la jueza Iliana Blanco no determinó causa por el primer cargo ya que al estar en alegado estado de embriaguez, no entendía los comandos de la policía.
Sí se le dio una multa de $100 por no llevar la mascarilla.
El joven sale de Puerto Rico este miércoles.