Alerta la AAA ante alza en casos de fraude a los abonados
El director de Servicio al Cliente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Gabriel García Rivera, informó que, debido a la pandemia por COVID-19, la corporación no esta realizando llamadas a los abonados y que bajo ningún concepto aceptan pagos por la aplicación de ATH Móvil.
El director enfatizó que los únicos métodos de cobro y pagos son a través de la oficina virtual (en www.acueductospr.com) y en los distintos centros de pago autorizados como son los bancos y farmacias. También, pueden comunicarse con el centro telefónico de Servicio al Cliente, llamando al (787) 620-2482, disponible de 6:00 a.m. a 10:30 p.m. de lunes a domingo.
“La preocupación surgió ante informes de abonados que se han querellado y nos han traído a la atención sobre el recibo de llamadas solicitando el saldo de su cuenta. Asimismo, solicitan el pago mediante transferencias electrónicas. Es importante resaltar que esta actividad es una fraudulenta y bajo ninguna circunstancia se generó de parte de la corporación pública. Añadió además que, al momento, la AAA no está haciendo cortes de servicio ni acepta pagos mediante el medio indicado (ATH Móvil)”, expresó el director.
El sargento Carlos Nieves, supervisor en la División de Robo a Bancos y Fraude en la Policía, reveló para este medio que, en lo que va de año, han recibido 65 querellas de fraudes cibernéticos, que suman los $78,936.
Para evitar ser victimas de los esquemas fraudulentos, se exhorta a la ciudadanía a que, de recibir una llamada de alguien identificándose como miembro de alguna compañía pública o de teléfono, no brinden información personal ni efectúen transacciones monetarias a través de aplicaciones.