La incidencia de la Covid-19 cae más rápido en los países más ricos
Sin embargo, ha sido en estos países donde se ha conseguido hacer bajar a mayor velocidad la incidencia de la Covid-19, según señala un estudio publicado en la revista Frontiers in Public Health.
“Esto no se debe potencialmente solo a la capacidad de los países más ricos para gastar más en sanidad y prevención, sino que es posible que suprimir la difusión del virus mediante confinamientos sea más difícil de implementar en países más pobres con un mayor número de personas trabajando en sectores donde se requiere trabajo manual”, añade Pardhan.
El país con el mayor PIB per cápita de Europa, Luxemburgo, resultó ser el país con el menor número de nuevos casos en el periodo mientras que todo lo contrario ocurrió en países con el PIB per cápita más bajo, como Ucrania, Bulgaria y Rumanía.
“Está bien documentado en la literatura académica que existe una relación bidireccional entre el rendimiento económico de un país y que exista una buena situación sanitaria debido al hecho de que la salud puede impulsar a la economía”, concluye el artículo.