Carlos Mellado no muestra preocupación por merma en el número de pruebas de COVID-19 realizadas entre enero y febrero
El secretario designado del Departamento de Salud, Carlos Mellado, restó importancia a la merma registrada en el número de pruebas moleculares de COVID-19 realizadas entre enero y febrero, al sostener que podría deberse a una serie de factores, incluyendo la preferencia por la prueba de antígenos.
este medio reportó ayer que, entre el 11 y el 17 de enero, se realizaron 47,018 pruebas moleculares, pero solamente 31,333 en la semana del 1 al 7 de febrero.
“Puede ser falta, quizás, de reactivos, quizás la gente no está acudiendo a hacerse la prueba. Hay muchos factores, sí estamos haciendo muchas pruebas de antígenos, de hecho hoy (ayer) estamos en Guayanilla, estamos en Moca también”, dijo Mellado durante una visita a un centro de vacunación en Cataño como parte de un “tour” que lo llevó a varios pueblos.
Aunque el propio Mellado reconoció que puede existir un peligro en cuanto a la merma de pruebas moleculares realizadas, recordó que las hospitalizaciones, que ayer sumaban 213 por COVID-19, continúan en descenso.
Salud reportó un récord de 657 hospitalizaciones el 10 de diciembre. “Es importante tener las pruebas moleculares y estamos trabajando para flexibilizar la prueba molecular, porque el paciente tiene que ir al médico y buscar una orden”, dijo.