Regresa la G-League con Jeremy Lin como uno de los protagonistas
Para el nuevo equipo de la G-League, el Ignite, fue un comienzo.
Para Jeremy Lin, puede ser un nuevo inicio.
La temporada de la liga de desarrollo finalmente comenzó, abriendo el miércoles dentro de la ‘burbuja’ en Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida, y usando muchos de los mismos edificios y comodidades que la NBA usó cuando jugó allí el verano pasado y el otoño.
Y el Ignite, el programa que se formó para servir principalmente como un programa de desarrollo de un año para los prospectos de élite del draft de la NBA, obtuvo la primera victoria en la historia de la burbuja de la G League, superando a Lin y los Santa Cruz Warriors 109-104. El veterano de la NBA, Jarrett Jack, lideró al Ignite con 23 puntos, y Jonathan Kuminga, probablemente selección de primera ronda del sorteo de 2021, anotó 19.
“Están adoptando el proceso de tratar de pasar de ser aficionados a profesionales, y profesionales de alto nivel en eso”, dijo Jack.
Él está dando ejemplo. Lin también. El miércoles fue el noveno aniversario de quizás el pico del fenómeno conocido como Linsanity, una carrera de dos semanas y media en la que Lin protagonizó con los Knicks de Nueva York.
El 10 de febrero de 2012, anotó 38 puntos, superando en duelo a Kobe Bryant, que tenía 34, y liderando a los Knicks más allá de los Lakers de Los Ángeles en el Madison Square Garden.
El 10 de febrero de 2021, tenía 18 puntos para Santa Cruz en un gimnasio sin fanáticos, y no tuvo quejas.
“En aquel entonces, era realmente mucho espacio, mucho uso, un montón de pick-and-rolls y en ese momento podía calentarme algunas noches, pero disparar no era una parte tan importante de mi juego como es ahora“, expresó Lin. “Ahora es muy diferente. Es un juego mucho más equilibrado“.
Lin tiene esperanzas de volver a la NBA, aunque también entiende que su presencia mostrará a los jugadores más jóvenes de la G League lo que se necesita para tener una larga carrera profesional.
“Sigue siendo un verdadero profesional”, indicó el dirigente de Santa Cruz, Kris Weems. “Se cuida a sí mismo. Come bien. Es un modelo y ejemplo para los demás “.
Lin dijo que ha estado aprendiendo cómo manejar el desafío de la burbuja, lidiando con horarios de práctica agitados y reglas estrictas con respecto al distanciamiento social y los otros protocolos de salud y seguridad.
Pero la burbuja no ha sido un concepto totalmente extraño para todos en la G League. Unos 18 jugadores que consiguieron participaron en los seis partidos del miércoles estuvieron en la burbuja de la NBA la temporada pasada, incluidos Jeremiah Martin y Donta Hall, quienes hicieron un total combinado de 17 apariciones con Brooklyn en Walt Disney World el verano pasado.
Los 18 equipos de la burbuja de la G League jugarán 15 partidos en la temporada regular. Los ocho mejores clubes avanzan a un desempate de eliminación simple a partir del 8 de marzo, y el juego por el título es el 11 de marzo.
La G League no coronó a un campeón la temporada pasada. Suspendió el juego el 12 de marzo de 2020, un día después de que la NBA lo hizo originalmente, en respuesta a la pandemia de coronavirus y finalmente canceló el resto de su temporada a principios de junio.