Un ‘influencer’ rifa su coche para comprar tanques de oxígeno para enfermos de Covid-19
Su popularidad en Facebook, que luego pasó también a Instagram y YouTube, comenzó en el 2018 con videos y fotografías de viajes a distintos países, pero principalmente por las cosas raras que le sucedían, explicó este martes Scott en entrevista para Efe. “He hecho videos de viajes en diferentes lugares y no son como videos que hayan tenido mucho éxito. Por ejemplo, hice un video en Petra (Jordania) que está muy bonito, y no fue famoso por el video como tal en Petra, se dió a conocer porque ahí me mordió un camello”, narró entre risas.
La mujer, de nombre Sol, al final se quedó atrapada en México durante un mes por las restricciones de vuelos que hubo en el país, hasta que finalmente logró regresar a Argentina.
Ayuda directa en pandemia
La única instrucción que se les dio es que una vez que lo desocupen, lo entreguen a otra persona que esté en las mismas circunstancias. Es decir, es complicado seguir el rastro de cada uno de los tanques de oxígeno, e incluso reconoce que en la actualidad solo tienen ubicados 15 de ellos.
Red solidaria
Él sostiene que no lo hace para ganar seguidores, sino porque está en condiciones de poder ayudar y le ha tocado ver cómo muchas personas sufren por no poder conseguir estos aparatos. “Yo tengo presente una frase que dice que la gratitud es la memoria del corazón, entonces por qué no regresar un poco de lo que la vida me ha dado”, dijo.
México vive uno de los momentos más graves de la pandemia de la covid y actualmente suma más de 1,9 millones de contagios y casi 167.000 muertos.