Pedro Pierluisi anuncia que arrojó negativo a COVID-19 tras cinco días en cuarentena
El gobernador Pedro Pierluisi arrojó negativo a la prueba del COVID-19 después de mantenerse en aislamiento por haber estado en contacto con el alcalde de San Juan, Miguel Romero, quien resultó positivo en una prueba molecular.
Así lo informó el propio gobernador a través de un mensaje publicado en su red social de Twitter: “Luego de 5 días de cuarentena por haber estado expuesto a una persona positiva al COVID-19, me realicé la prueba y gracias a Dios obtuve un resultado negativo. ¡No bajemos la guardia, hay que seguir protegiéndonos!”
El anuncio de la cuarentena preventiva de Pierluisi surgió momentos antes de que se suponía que compareciera a una conferencia de prensa en la que iba a hablar de la ayuda económica para pequeños comerciantes.
“El gobernador no estará disponible en La Fortaleza porque compartió con Romero”, dijo en aquel momento la portavoz de Fortaleza, Sheila Angleró.
Momentos antes, Romero había informado que arrojó positivo al COVID-19 tras realizarse una prueba de antígenos.
“En el día de hoy como parte de los preparativos para llevar mi hija a su universidad me realicé una prueba rápida de antígenos del virus COVID-19, la cual arrojó un resultado positivo a la presencia de proteínas del virus”, dijo el alcalde en un tuit.
El Departamento de Salud reportó este sábado 230 nuevos casos positivos confirmados de COVID-19 que elevaron a 88,352 el total en este renglón.
La dependencia informó, además, 80 casos probables y 644 casos sospechosos que elevaron sus totales a 7,003 y 71,063, respectivamente.