El jefe de la UME defiende al ex Jemad Villaroya, que dimitió tras ponerse la vacuna: “Es una persona de honor”
Para el general, si bien “los hechos son los hechos”, se trata de “una situación muy dolorosa” dada la “carrera tan dilatada, exitosa y de gran responsabilidad” de Villarroya.
“A mí me consta que el JEMAD es una persona de honor, es una persona íntegra, verdaderamente competente en su trabajo”
Vacunas en la UME
Se hizo así, explica, “de acuerdo con las directrices” que recibieron, aunque añade que tampoco se ha podido avanzar a otros grupos porque no han llegado más dosis a la UME.
Los militares del chat: “Se representan a sí mismos”
Meijide se muestra firme con los militares retirados que escribieron comentarios franquistas en un chat de Whatsapp, porque, si bien defiende que España es un sistema de libertades, “cada uno tiene que ser responsable de los que hace y de lo que dice”.
“El soldado de verdad no tiene que estar dando explicaciones de por qué hace las cosas, ni por Whatsapp ni por un chat”
Esos exmilitares, añade, “no pueden decir que representan ni muchísimo menos a las Fuerzas Armadas”. “A las Fuerzas Armadas les ha costado muchísimo pasar de ser una institución poco o nada valorada a ser una de las instituciones más valoradas, y eso se ha conseguido a base de trabajo, silencio, aguantar, respeto y más trabajo”, incide.
“Hoy el Ejército es de las sociedades más transversales que puede haber en cuanto a pensamiento”, asegura defendiendo que no se puede decir que “la tropa piensa de una manera, los suboficiales de otra y los oficiales de otra” y que “hacer estereotipos es un gran error”.