China registra su segunda muerte por COVID-19 en un mes
Con este nuevo deceso, la cifra oficial de fallecimientos por COVID-19 en la China continental se sitúa en 4.636.
Asimismo, las autoridades sanitarias contabilizaron este martes 82 nuevos casos, de los cuales 69 fueron por contagio local en contraste con las 117 infecciones de este tipo registradas el día anterior.
Rebrotes en tres provincias
En el caso de la capital, los dos casos de este martes se detectaron en el distrito de Daxing, escenario de un rebrote que las autoridades tratan de atajar mediante confinamientos selectivos, rastreos de contactos de contagiados y test masivos.
No obstante, en algunas provincias del país se han cancelado ya las ferias, celebraciones multitudinarias y exposiciones típicas de estas fechas y han pedido que no se viaje si no es imprescindible.
Casi 2.000 casos activos
Además, las autoridades sanitarias informaron de la detección de 57 infecciones asintomáticas (16 de ellas, procedentes del exterior). El total de este tipo de infecciones en observación es de 956, de las que 283 son “importadas”.
El número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1.885, de los cuales 110 se encuentran graves. La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 89.197 personas en el país, de las que 4.636 fallecieron.
Mientras tanto, la ciudad semiautónoma de Hong Kong -inmersa en una cuarta oleada de contagios desde hace meses-, sumó 73 contagios, con lo que el total de infectados ascendió a 10.158 personas desde el inicio de la pandemia, de los que 171 perecieron.