Buen ambiente para el regreso del fanático
Con la llegada de una tercera vacuna contra el Covid-19 a la vuelta de la esquina y con un proceso encaminado de inmunización en la Isla, dos de las principales ligas deportivas del País se han planteado comenzar a mediados de año sus respectivos torneos con la presencia limitada de fanáticos.
Tanto la Liga de Béisbol Superior Doble A como la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) acordaron fechas tentativas en mayo para volver a la acción.
Todo esto se da en medio de un buen ambiente para avalar el regreso de público a las gradas por parte del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), dirigido desde el 2 de enero por el exatleta olímpico Ray Quiñones.
“Él (Quiñones) me dijo que si para mayo los restaurantes tienen 35% de capacidad de público, nosotros tendríamos 35% en los parques. Si ellos tienen 50%, nosotros tendríamos 50% también porque es razonable. Nosotros no estamos en un espacio cerrado”, comentó el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, a este medio.
El líder federativo aseguró que Quiñones vio con buenos ojos una recomendación de apertura gradual de las gradas en los estadios.
“Si el gobierno le tiene a los restaurantes un 30 o 35% de capacidad, ¿cuál es la renuencia de no darle un 35% al béisbol si los estadios son abiertos?”, cuestionó Quiles sobre los argumentos que presentó al designado secretario del DRD.
El béisbol dominguero acordó el 16 de mayo como fecha tentativa para el inicio del venidero torneo.
Por su parte, la LVSF se ha planteado también volver a la acción con público en las gradas. La fecha acordada por los apoderados es el 27 de mayo.
En el caso del voleibol femenino, esperan por un ascenso en el número de vacunados en la Isla y por la salida al mercado de la vacuna de la marca Johnson & Johnson, adelantó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco.
“La información que tenemos es que una mayor cantidad de vacunación en los próximos dos meses es posible, según se ha expresado el nuevo presidente de la nación americana (Joe Biden). Queremos estar seguros de que pudiésemos lograr el permiso, pero nuestra intención es jugar con público”, dijo el galeno.
Otra liga que fijó su fecha tentativa para septiembre es la de voleibol masculino.
También el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) planifica jugar desde agosto.