Los motivos por los que Alemania y Francia quieren prohibir las mascarillas caseras
Es por ello que algunos países europeos, como es el caso de Austria, han establecido el uso obligatorio de la mascarilla FFP2 en las los comercios y en el transporte público, así como en instalaciones donde se proporcionen servicios, como talleres mecánicos, y edificios de propiedad estatal, tal y como informa Europa Press.
El motivo que ha propiciado estas nuevas medidas en torno a las mascarillas de tela es que este tipo, en ocasiones, no se ajusta del todo bien a la cara y, además, su porcentaje de filtración es menor que el de las mascarillas homologadas. Así lo explicaba el ministro de salud galo, Olivier Véran, el pasado jueves en el canal de televisión TF1.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, indicaba que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas a la hora de frenar los contagios de Covid-19. Incluso ahora que se han empezado a desarrollar diferentes variantes del coronarivus, el modo de transmisión sigue siendo el mismo y, por tanto, las mascarillas de tela siguen siendo útiles.