Puerto Rico será sede una de las ventanas clasificatorias FIBA
Puerto Rico fue finalmente confirmado como la sede de dos grupos para la tercera y última ventana clasificatoria FIBA al AmeriCup 2022.
El evento se realizará del 18 al 21 de febrero en San Juan con la participación de otros siete países.
“La tercera y última ventana se realizará en formato de burbuja para proteger la salud y seguridad de todos los participantes”, informó FIBA en comunicado de prensa circulado el miércoles.
Las dos burbujas serán alojadas en Colombia y Puerto Rico.
La selección nacional boricua figura en el grupo D junto a México, Bahamas y Estados Unidos.
Mientras que en el grupo C –que también estará jugando en la Isla– están los equipos de Canadá, Cuba, República Dominicana e Islas Vírgenes.
“Los criterios más importantes para elegir los anfitriones, como en la ventana anterior, fueron las garantías de salud y viaje y el cumplimiento de los protocolos de salud de FIBA, incluidas las pruebas y la entrada controlada a un entorno seguro”, lee el comunicado del organismo internacional.
Todavía no han sido difundidos ni el calendario de juegos ni los pormenores del evento, que se celebrará en medio de la pandemia del Covid-19.
La selección nacional había utilizado el coliseo Roberto Clemente de San Juan como sede durante las ventanas clasificatorias a la Copa del Mundo 2019.